“Mi profesionalidad se basa en una formación holística multidisciplinar, en la investigación y el estudio permanente, en la comparación con expertos en su campo, en la práctica diaria. Nace de la humildad y la constancia, porque al final es el resultado lo que cuenta: la ¡bienestar de los quede los que confían en mis tratamientos personalizados!”.

“Cuántos años puedo haber estudiado en universidades, academias y escuelas calificadas y puedo haber atesorado de experiencia personal y ajena, nunca sentiré que he llegado! Todos los días experimento pasión y asombro frente a la maravilla. del cuerpo humano y la singularidad de cada individuo”.

EL ALMA: el estudio de la teología me ha permitido conocer al ser humano también en su dimensión espiritual y etérica. No sólo cuerpos físicos y mentes vivas, no sólo seres emocionales, sino también almas eternas que viven en el tiempo histórico, yoes interiores en diálogo con el ego consciente, seres de Amor vitalizados por energías superiores, con un proyecto de vida evolutivo determinado por elecciones personales y conscientes y conductas inconscientes.

LA MENTE: el estudio de la Psicología y el Inconsciente me han llamado la atención sobre la duplicidad de la mente humana:

  1. La “mente consciente”, que nos hace “conscientes” de lo que percibimos dentro y fuera de nosotros, nos permite lo pensar inteligente, lógico, estructural, comunicarnos con sentido, nos ofrece la visión tridimensional de la realidad y del tiempo, se mueve la voluntad de actuar y realizar nuestros proyectos.
  2. La “mente inconsciente” mucho más compleja y poderosa. La fuente de donde parten nuestras emociones y estados de ánimo, la puerta de la intuición, la genialidad, la creatividad, el motor automático de nuestros comportamientos y programas inconscientes, pero sobre todo el guardián de la supervivencia de nuestro cuerpo, el que gestiona las 24 horas del día todo los sistemas del cuerpo humano, pura inteligencia molecular ADN/ARN, en ella se guarda todo el conocimiento innato de la evolución del hombre.

EL CUERPO: el estudio de Masaje, Kinesiología, Anatomía, Fisiología, Medicina China, Energías Sutiles me introdujo al descubrimiento del cuerpo: una maravillosa bio-máquina con una sofisticada inteligencia innata. El cuerpo es un todo, inseparable de cada parte de nosotros, es el ambiente interno de nuestra singularidad e individualidad abierto a la relación y al descubrimiento de cualquier otro ambiente externo a nosotros. El cuerpo es el lugar sublime de la encarnación del alma. Cada día en nuestro cuerpo se renueva el pacto innato para mantenernos vivos a través de la homeostasis continua: mantener cada movimiento en el equilibrio dinámico de cada uno de sus componentes físicos, mentales y emocionales. El cuerpo está programado para satisfacer necesidades básicas, para buscar el placer y la felicidad, para generar vida. Ligereza, agilidad, armonía, sencillez, belleza, movimiento, novedad. La voz más natural del cuerpo son las sensaciones. En mi recorrido ha quedado cada vez más claro cómo el cuerpo físico representa el “portal de acceso”, el “teclado de la computadora”, la “pista de aterrizaje” para acceder a esa inteligencia innata que lo habita, y programar junto a ella cada acción de bienestar. y nueva vitalidad. ¡No hay espiritualidad en nuestra dimensión sin partir de lo físico! Cada empujón hacia arriba, lo sublime, comienza y viene desde abajo, desde la tierra. El cuerpo físico no es un objeto sino un “ser vivo”, siempre me acerco a él con respeto, pidiéndole permiso, de puntillas, escuchándolo con tacto y tacto. Él te escucha incluso antes de tocarlo, conoce tus pensamientos, tus intenciones de cuidado y amor y colabora activamente en tu trato. Cada vez que recibes un tratamiento, tu propio cuerpo te da testimonio y te hace consciente del bien recibido. Lo hace a través de esa sensación única e indescriptible de Bienestar que sientes surgir de tu interior, acompañada de placer y ligereza física y mental.

  • Operador holístico
  • Masajista
  • Kinesiólogo
  • Reflexólogo
  • Profesor en Masaje – Escuela Nacional del Masaje TAO – Chianciano Terme SI – Italia
  • Profesor en Kinesiologia y Fisonomía – Academia Multidisciplinar Holística Humana y de Investigación Experimental (HAMORS) – San Donà di Piave VE – Italia
  • Fundador de la Academia de Tratamientos y Masajes Holísticos (ATMO) – Jesolo VE – Italia
  • Fundator de SYNERGY Academia Nacional de Masaje – Malaga – España
  • Doctor en Teología Ecuménica y profesor universitario
  • Investigador en Psicología Subliminal e Inconsciente

¿Qué diferencia a mis tratamientos y masajes?

Mi experiencia me ha llevado más allá de los protocolos de ejecución de masajes clásicos. No encontrarás en mis servicios la lista de masajes clásicos que lees en centros de bienestar o estudios de masaje. No porque no los conozca, los enseño en mis cursos a los futuros profesionales del masaje. Hoy para mí una técnica o maniobra de masaje es solo una “herramienta”, un medio. Cada técnica es una parte armónica articulada dentro de un tratamiento completamente personalizado. Toda mi atención se centra en el cliente, en su historia, en lo que su cuerpo manifiesta y cuenta, porque a partir de él mi masaje toma forma y diseño. Todo nace de la escucha táctil, de las sensaciones y de la cuidadosa reflexión terapéutica, del amor, la humildad y el respeto. Cada uno de mis masajes contiene más técnicas, las más adecuadas, útiles, eficientes. Cada masaje es único porque está personalizado para esa persona en ese preciso momento de su vida. Nunca hay un masaje igual a otro, así como no hay un ser humano igual a otro. Lo que busco es el resultado, la satisfacción que veo brillar en los ojos de los clientes.

Capítulos de mi historia

Pierluigi Cipriani se graduó en 1998 con magna cum laude en el Instituto de Estudios Ecuménicos de San Bernardino en Venecia.

Cuatro años más tarde obtuvo, con la máxima calificación y honores, el Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Facultad del Sur de Italia Santo Tomás de Aquino bajo la dirección del Prof. BRUNO FORTE.

En el mismo año, dr. Pierluigi Cipriani fue invitado a reunirse con el cardenal WALTER KASPER, Presidente del Pontificio Instituto para la Unidad de los Cristianos en el Vaticano. En esa reunión aceptó la propuesta de iniciar un estudio de investigación sobre “neumatología” en la Albert Ludwig Universität de Freiburg, iniciando una Habilitación para la docencia en universidades alemanas.

En 2008 WALTER PETER, profesor de la Facultad de Teología de Friburgo, publicó un estudio sobre su tesis doctoral del Dr. Pierluigi Ciprian

En 2012, su investigación doctoral fue citada y apreciada en Il Regno, una de las revistas teológicas italianas más importantes. En aquella edición, en conmemoración del 50 aniversario del Concilio Vaticano II, se invocaba la publicación íntegra de la obra.

Pierluigi Cipriani fue profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas Marcianum, San Lorenzo Giustiniani y en el Instituto de Estudios Ecuménicos San Bernardino, incorporado a la Facultad Teológica Antonianum de Roma.

Se desempeñó como Director Adjunto de la Oficina para el Ecumenismo y el Diálogo del Patriarcado de Venecia y fue elegido para la presidencia del Consejo Local de Iglesias Cristianas en Venecia. Esta experiencia lo llevó a confrontar directamente las riquezas y diferencias teológicas, espirituales, culturales y sociales del mundo ortodoxo, protestante, anglicano y católico romano y con la comunidad judía e islámica.

2005, el año del cambio

PSICOLOGÍA SUBLIMINAL

El 2005 marca un cambio radical en su camino de vida. Es el fruto maduro de un largo y paciente camino de investigación y evolución personal. Salir del mundo universitario para dejar espacio al silencio ya la escucha interior. Inmediatamente sucedieron hechos importantes, como el encuentro con el Prof. RAFFAELE SAMMARCO, director del Instituto de Psicología Subliminal, con quien inició un camino de estudio y práctica vivencial sobre las potencialidades de la mente inconsciente y su lenguaje. Explora los complejos mecanismos que, a nivel involuntario, automático, gestionan y condicionan la vida de todo ser humano. En 2014, decidió dedicar un año entero al estudio de la “Mente Inconsciente” en la Universidad de Trent en Nottingham en el Reino Unido.

Se acerca al mundo holístico descubriendo la unidad íntima e indisoluble del todo y de lo particular de Cuerpo, Mente y Alma. El estudio de la Mente Inconsciente había revelado la vía de acceso para establecer un diálogo con el inconsciente: es precisamente el sistema esquelético-muscular del cuerpo humano. Esta intuición le permitió encontrar en el sistema muscular la clave (clave física, mental y espiritual) para establecer un diálogo con la “Inteligencia Innata Molecular” que todos los días y durante toda la vida mantiene vitales todas las funciones fisiológicas. en un equilibrio homeostático dinámico.

KINESIOLOGÍA

Esta intuición lo llevó en 2015 a inscribirse en la ACADEMIA DE KINESIOLOGÍA de Milán para seguir los cursos del Prof. DIEGO VELLAM. Aquí estudió la técnica del Test Kinesiológico Muscular y los diversos protocolos de Kinesiología Aplicada. Continuó sus estudios en la Academia de Kinesiología en colaboración con el Instituto de Cibernética (Reino Unido) para aprender lo que ahora se conoce como “la vanguardia de la Kinesiología contemporánea”: Cyberkinetics de ALAN SALES.

MASAJES PROFESIONALES

La estrecha correlación entre el Sistema Músculo-Esquelético y el Inconsciente llevó a Pierluigi Cipriani a especializarse en el arte del Masaje en la ACADEMIA NACIONAL DE MASSAJE PROFESIONAL OLIGENESI. Con 500 horas de práctica documentada y la aprobación de diversas pruebas de examen, obtuvo, evaluado por una comisión integrada por varios docentes, el Diploma Nacional de Operador de Masaje Holístico y el Diploma Nacional conferido por el CSEN en el campo de las Disciplinas Holísticas y Bionaturales con la título de “Operador de Masaje Holístico”.

Perfeccionó las técnicas de masaje con distinguidos profesores como el Dr. PIETRO CORVINO, creador de masajes de gran éxito, GIUSEPPE RUSSO masajista del Equipo Nacional de Boxeo Italiano, con los fisioterapeutas ANDREA STERNIERI y SIMONE GIBELLINI sobre el uso de IASTM y los estudios sobre la manipulación de la fascia y los meridianos del fisioterapeuta LUIGI STECCO (Método Stecco).

REFLEXOLOGÍA

La Reflexología es una herramienta privilegiada para establecer un diálogo interno en el cuerpo. Perfeccionar el estudio de técnicas para interactuar y colaborar en el trabajo de la Inteligencia Innata presente en el cuerpo humano. La reflexología se aplica a los puntos de la Reflexología Plantar, los Puntos de Acupuntura de la MTC, los Puntos Neurolinfáticos y Neurovasculares de la Kinesiología, los Puntos Marma de la Medicina Ayurvédica, los Puntos de Reflexología del oído, manos y cara, hasta la presión isquémica del Gatillo Puntos para la resolución de problemas relacionados con músculos contracturados y dolor reflejado, sobre puntos miofasciales donde se encuentran los mismos puntos de acupuntura.

Registro de profesores

Pierluigi Cipriani es docente del CSEN e inscrito en el Registro Nacional de Técnicos en Disciplinas Holísticas n. 120728.

Desde 2016, Pierluigi Cipriani trabajó en Jesolo Lido y Trieste como experto en disciplinas holísticas y bionaturales a través del masaje, la kinesiología y la reflexología.

Pierluigi es hoy un Profesor de Masajes, Kinesiología, Terapías Naturales.

Ha enseñado durante varios años a nivel nacional en la Escuela Nacional de Masaje TAO, una de las más reconocidas de Italia, y en HAMORS (Humana Academia Multidisciplinare Olistica e Ricerca Sperimentale). Fundó su propia escuela en Italia ATMO Accademia Trattamenti e Massaggi Olistici y ahora también en España: Synergy Academia Nacional de Masajes

Desde 2022 Pierluigi Cipriani se ha trasladado a Málaga, en Andalucía, en la hermosa Costa del Sol, donde ha abierto su propio Centro de Masaje y la Academia Nacional de Masaje SYNERGY. Aquí podrá encontrar y revivir a través de sus tratamientos toda la competencia, experiencia y profesionalidad de un Masajista y Kinesiólogo respetado por todos sus clientes.

Call Now ButtonLlama